El  evento contó con las exposiciones de más de 10 especialistas en materia económica y financiera y se registraron participantes de más de 20 países

TIJUANA.- Durante 5 horas en el foro virtual "Money Talks Live" se habló de información relevante y de actualidad en materia económica y financiera, así como tendencias, expectativas, y datos de productos financieros que son importantes en estos momentos de pandemia.

Organizado por las empresas tijuanenses Grupo Consultor EFE y Crediowl contó con la exposición de más de 10 especialistas en materia económica y financiera y con más de 1,200 participantes de 20 países.

Adrián J. Romero, CEO de Grupo Consultor EFE, firma de contadores y consultores con sede en Tijuana Mexico, al dar el mensaje inicial del foro, expresó que se organizó con la intención de apoyar al sector empresarial y al emprendedor con información relevante, clara, simple y contundente para que se puedan tomar las mejores decisiones financieras, patrimoniales y todas aquellas relacionadas al dinero.

Mencionó que enfrentar la crisis económica derivada por la pandemia es un reto que será superado por las empresas que tengan las herramientas y la información correcta para salir avante.

En el foro, agregó, se registraron más de mil participantes pertenecientes tanto a cámaras, asociaciones, colegios y grupos empresariales de más de 20 países, demostrando la importante necesidad de contar con información técnica y, sobre todo, oportuna, en materia financiera y económica.

"Money Talks Live" ofreció 20 minutos a cada expositor invitado, quienes aprovecharon el tiempo para compartir información especializada de primera mano.

Las conferencias que formaron parte del programa fueron; "La economía en tiempos del Covid", a cargo de Gabriela Siller, de Grupo Financiero Base; "Cómo aprovechar las oportunidades de inversión que se presentan actualmente", por César Gabriel Navarro Muñoz, de Actinver; "ESG, inversiones socialmente responsables", de Citibanamex; "Cómo financiar mi crecimiento sin contraer deudas", por Luis Rodrigo Garza Casillas, de DRIP/c; " Arrendamiento puro, una alternativa para no distraer los flujos", por Emmanuel Zepeda, de Unifin.

Así como "Retos y cambios en los créditos empresariales post Covid", por José Jaime Gutiérrez, de Credijusto; "Fideicomisos patrimoniales, sus beneficios legales y fiscales", a cargo de Juan Felipe Sánchez, Director Legal de Grupo Consultor EFE; "Creación y protección patrimonial en tiempos de crisis", por Gamaliel Enrique Méndez y Jorge Rabasa; "Proceso de integración de inversionistas mexicanos a la economía de bienes raíces en USA", por César Ybarra, de Coldwell Banker West y "Una perspectiva sobre el peor trimestre de la bolsa en los últimos 95 años", por Alejandro Mendoza, VP de inversiones de uno de los principales bancos de USA.

El evento quedó grabado y se encuentra a disposición del público a través de los canales de oficiales de ambas empresas y se dará seguimiento con una plática mensual en materia de educación financiera bajo el mismo nombre de “Money Talks Live”, donde se contará con invitados de alto prestigio nacional e internacional.