Para evitar que a causa del viento que se registra en la ciudad se produzca   un corto circuito y ocasionar incendios

TIJUANA.- Ante la presencia los fuertes vientos de Santa Ana, que prevalecerán hasta el próximo martes, la Dirección de Bomberos de Tijuana ha emitido un llamado a la ciudadanía para no encender las luces y arreglos navideños en el exterior de las viviendas esta noche, como medida preventiva para evitar posibles incendios.

Al estar expuestas a los vientos, las luces y arreglos colocados en el exterior de las viviendas pudieran producirse un corto circuito y ocasionar se inicie un incendio en las fachadas de casas o comercios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, con la finalidad de proteger y salvaguardar la vida e inmuebles de los ciudadanos y ante las condiciones del clima que continúan en nuestra ciudad, es que emite la anterior recomendación a los tijuanenses.

Carlos Gopar Uribe, Director de Bomberos en Tijuana indicó que es, durante los últimos 5 días los incendios en la ciudad han aumentado en un 70% a causa de las ráfagas de viento que se han registrado, lo que ocasiona que el fuego en su mayoría causado por la quema de basura, se propague con mayor velocidad.

Explicó que, ante el pronóstico indica que la condiciones de viento continuarán hasta el día martes 12 de diciembre, con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que es importante que ante el pronóstico que prevalecerá en estos días, las ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones que la Dirección de Bomberos emite a fin de prevenir incendios que puedan originar tragedias