Los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti vivieron de atrás el marcador, y desde el primer tiempo sentenciaron la gran final.

CIUDAD DE MÉXICO- Tigres lo hizo y logró su sexta corona de liga, al derrotar al Monterrey 2 goles por 1 (global 3 - 2) en la Final de Apertura 2017, en un duelo que resultó ser histórico para el estado regiomontano de Nuevo León.

El flamante estadio BBVA Bancomer, llamado también “El Gigante de Acero” lució a tope el albiazul, con algunos lunares amarillos.Parecía que la casa iba a pesar contra la visita, pero no. Ambas escuadras, con la capacidad de paralizar al norte del país, llegaron al último juego del Apertura 2017 con un empate 1-1.

En cuanto a las acciones del partido, los nicolaitas desde el primer tiempo sentenciaron el partido en el que también fue el clásico número 115.

Sin embargo, previamente los Rayados al minuto 1 se habían ido al frente con gol de Dorlan Pabón. Pero al 29', el chileno Eduardo Vargas decretó el empate y al 33' Francisco Meza colgó la voltereta en el Estadio BBVA Bancomer. 

En los últimos minutos, un dudoso penalti que concedió Fernando Guerrero. Al cobro, Avilés Hurtado, el hombre gol del torneo, quien irónicamente fue presa del nerviosismo y la presión, para mandar la esférica por encima de la red.

Posiblemente, ésta sea la más especial coronación de Tigres, porque al recordarla evocarán al orgullo de que vencieron al favorito del torneo, a su rival “más odiado” y en su casa.