El presidente Donald Trump aseguró que un aumento en la votación por correo dará lugar a fraude

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump planteó por primera vez postergar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, al acusar, sin fundamento, de que un aumento en la votación por correo dará lugar a fraude.

Las fechas de las elecciones presidenciales, el martes posterior al primer lunes de noviembre de cada cuarto año, están consagradas en la ley federal y requerirían un acto del Congreso para cambiar. La Constitución no prevé demoras en la toma de posesión presidencial del 20 de enero de 2021.

Trump tuiteó el jueves: “Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada, segura y segura ??? "

El gobierno informó el jueves que la economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa vertiginosa del 32,9% anual en el trimestre de abril a junio, con mucho la peor caída trimestral de la historia, ya que el brote de coronavirus cerró las empresas, dejó sin trabajo a decenas de millones y envió el aumento del desempleo a 14,7%.

Los votantes y los funcionarios de salud pública han expresado su preocupación por los posibles peligros de propagar el virus durante la votación en persona, y los estados han informado de dificultades para cubrir los puestos de los trabajadores electorales debido a la pandemia.

El mes pasado, Trump dijo a sus seguidores en Arizona que "esta será, en mi opinión, la elección más corrupta en la historia de nuestro país".

Hace apenas unos meses, en abril, Trump había descartado la posibilidad de tratar de cambiar las elecciones. "Nunca pensé en cambiar la fecha de las elecciones", dijo. "¿Por qué habría de hacer eso? 3 de noviembre. Es un buen número. No, espero con ansias esa elección ".