Personal del gobierno municipal realizó notificaciones sobre aplicación de protocolos contra el Covid-19

ENSENADA.- Para mitigar el avance del Covid-19 y que todos los establecimientos apliquen protocolos para evitar contagios, personal del área de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos comenzó a notificar las “carretas de comida” ubicadas en la vía pública.

José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia, informó que se harán un total de 500 notificaciones a propietarios de carretas de mariscos, tacos, y otro tipo de comida rápida.

El funcionario enfatizó en la importancia de estas acciones que ya que se trata de transitar hacia una reactivación económica más segura, basada en los protocolos dictados por la Secretaría de Salud, pues suelen ser negocios muy concurridos por la ciudadanía.

Debido a esto, los propietarios deberán usar en todo momento el cubrebocas en forma correcta (abarcando la boca y nariz también) y guantes, con gel antibacterial al alcance de los clientes y los trabajadores, además de que fomentar la distancia segura alrededor del puesto para evitar aglomeraciones que puedan resultar riesgosas.

León Zumarán resaltó la necesidad de que estos giros cumplan con los requisitos, de la misma forma en que lo han hecho los restauranteros, pues ambos representan una importante entrada de recursos para las familias ensenadenses, por lo que es importante que se mantengan sanas.

También llamó a los usuarios de este tipo de negocios que al momento de su visita cooperen respetando las medidas, pues actualmente sigue en color rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California.