Sin contratiempos se logró el cambio de medidor en tanque de CESPT de la colonia progreso que afectó a más de 40 colonias

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que este miércoles a la una de la tarde, concluyeron los trabajos para la instalación de un medidor especial, que fue colocado en el Tanque 4 ½, ubicado en la colonia Progreso.

Es relevante mencionar, que en un segundo tanque llamado SARH, fue en el cual se debió realizar el cierre del suministro para poder llevar a cabo las maniobras en el tanque antes mencionado, y se ubica en la colonia Jardines del Rubí, tanque del cual se abastece a las siguientes colonias:

Pedregal de Santa Julia, Nueva Aurora, Salvatierra, Cañón de las Carretas, Antorcha Campesina, Fausto González, Cumbres, México, Corona Encantada, Vista Encantada, Divina Providencia, Loma Bonita, Granjas, Roberto Yahuaca, Flores Magón, Jibarito I y II, Johnson, Chihuahua, San Ángel, Cima, Michoacán, Artesanal, Monte Olímpicos, Milenio, Cueva, Progreso, Rubí Jardines, Rubí Terrazas, Rubí Cumbres, Pro Hogar, Obrera I, II y III, Guadalajara, Juárez, Ignacio Ramírez, Vivienda Popular, Valle del Rubí, Monterrey, Laderas de Monterrey, Cumbres de Juárez, y Madero Sur.

En las siguientes horas todas las colonias afectadas por estos trabajos habrán de registrar el restablecimiento del servicio.

Las labores fueron llevadas a cabo por personal de la empresa “Ingeniería de Bombas y Controles, S.A de C.V”, quienes a primera hora del día, comenzaron con las labores necesarias que incluyeron el corte de una tubería del tanque y su acondicionamiento para la colocación del nuevo medidor.

La Subdirección de Mantenimiento Hidráulico fue la responsable de supervisar los trabajos, que brindarán mayor certidumbre en el funcionamiento del tanque.

La planeación y ejecución del trabajo resultó conforme a lo planeado, lo que permitirá una recuperación efectiva del suministro de agua potable, dijo la dependencia mediante un comunicado.

Por otra parte, la CESPT informó que este miércoles, minutos después de la una de la tarde, se registró un accidente en la obra de reubicación del Colector Poniente, frente al Mercado de Abastos, donde se realizan las últimas acciones de esta importante obra.

Fue al interior de un pozo de visita en construcción a 8 metros de profundidad, localizado sobre los carriles del cuerpo sur del bulevar Federico Benítez, donde un tapón de neopreno se desprendió y provocó lesiones que no ponen en peligro la vida de dos trabajadores, pertenecientes a la empresa contratista

A través de la subdirección de Construcción de CESPT, a cargo de la ingeniero Marcia Salcido Moreno, se dio a conocer además que los trabajadores fueron atendidos oportunamente por paramédicos de la Cruz Roja, y solo uno de ellos requirió ser trasladado a la unidad hospitalaria para descartar alguna lesión mayor.

Ante esta situación, se buscará reforzar la seguridad de los trabajadores y la zona para evitar un nuevo incidente, y continuar con las labores para la conclusión del Colector Poniente, durante los próximos días.