Se presenta con nuevo concepto, cumpliendo con el protocolo de sanidad para asegurar la integridad del personal y los comensales

TIJUANA.- La industria gastronómica en Tijuana comienza a reactivarse y con ello arranca también la innovación en sus conceptos y servicios, a fin de mantenerse en el gusto de los comensales de ambos lados de la frontera.

Tal es el caso de Restaurante Los Remedios, mismo que inició con el nombre de Guadalajara Grill y que luego cambió a Cantina de los Remedios, manteniéndose así durante 18 años, distinguiéndose por rescatar las tradiciones mexicanas.

Eduardo Jiménez, gerente de Restaurante Los Remedios, explicó que durante el tiempo de contingencia en que estuvieron cerrados los establecimientos, el recinto aprovechó el tiempo para renovarse e introducir algunas novedades.

"Somos un restaurante mexicano que se ha convertido en una referencia en Tijuana, pues desde que abrimos nuestras puertas quisimos traer un concepto del centro del país, de Guadalajara, para quienes no conocen, tengan un idea del ambiente alegre y festivo que se vive", comentó.

Es así que Restaurante Los Remedios decidió continuar apostando por esta ciudad, a pesar de las condiciones económicas que ha implicado la pandemia por Covid-19 y que ha obligado a los restaurantes a modificar desde instalaciones hasta el servicio.

"Nos reactivamos con un concepto mexicano, como lo hemos hecho, pero con menús renovados, abriendo de la 1 de la tarde y a las 11 de la noche, con música de mariachi en vivo a partir de las 5 de la tarde", expresó.

La especialidad de Restaurante Los Remedios son los molcajetes de arrachera, Rib Eye, camarón, pollo, así como la parrillada mexicana y norteña, mientras que la sopa de tortilla es del gusto de muchos comensales.

Además, se introdujo una gran variedad de tacos, como los de pescado estilo Ensenada, así como tortas y antojitos mexicanos como enchiladas o mole, sin dejar a un lado los postres, al ofrecer crepas de cajeta, flan y pastel de queso con guayaba.

"La idea es ofrecer al público un gama de posibilidades en nuestro menú, para todos los gustos y todos los bolsillos, teniendo un platillo nuevo cada seis meses", destacó el gerente.

Cabe mencionar que Restaurante Los Remedios, al ser un sitio tradicional en la ciudad, atrae a un gran número de comensales del otro lado de la frontera, quienes acuden por el ambiente alegre, la comida típica mexicana y las bebidas.

"A los visitantes que vienen de fuera, les encanta probar nuestras bebidas y la extensa variedad de tequilas con que contamos y, tomando en cuenta que en California los restaurantes están cerrados, para nosotros es una oportunidad de ofrecer nuestro servicio, tomando todas las medidas de protección", aseguró Eduardo Jiménez.

Y es que en Restaurante Los Remedios se cumple con el protocolo de sanidad al pie de la letra, con la debida separación entre mesas, con tapete sanitizante y toma de temperatura a la entrada, así como uso de gel antibacterial, mientras que el personal utiliza cubrebocas y careta en todo momento, desinfectando superficies constantemente.

"Estamos llevando a cabo todas las medidas sanitarias para garantizar a nuestros comensales una estadía segura, para que disfruten de nuestro ambiente festivo y de nuestras tradiciones mexicanas con nuestro mariachi en vivo, pasando un rato agradable", finalizó.