El alcalde Arturo González Cruz inauguró el espacio que busca reforzar la vigilancia y reducir los índices delictivas en esa zona de la ciudad

TIJUANA.- Para reforzar la vigilancia y reducir los índices delictivos en la zona, el Ayuntamiento de Tijuana inauguró la caseta de policía en el fraccionamiento Hacienda Linda Vista en colaboración con vecinos de la demarcación, anunció Arturo González Cruz.

El alcalde, durante su discurso, externó que el inmueble contará con un oficial comercial durante el turno de la mañana y un elemento activo durante la noche, además de una unidad permanente de la policía municipal.

“Nosotros desde el principio dijimos que no nos íbamos a quedar atrás de los escritorios del Ayuntamiento, vamos a seguir saliendo a todas las colonias de Tijuana, a todas las delegaciones, que es lo que hemos venido haciendo y vamos a seguir haciendo”, apuntó el primer edil.

Por su parte, Elizabeth Rocha, quien acudió como representante de los colonos de Hacienda Linda Vista, agradeció la respuesta de la autoridad por el interés mostrado para atender la problemática de inseguridad que registra el área.

“Estamos muy contentos porque cada una de las peticiones y gestiones que hemos realizado han tenido respuesta y el caso de la caseta de policía es una realidad en beneficio de las más de 400 familias que habitamos aquí”.

Acto seguido, la lideresa solicitó a González Cruz la pavimentación de la rampa posterior al fraccionamiento, al tiempo que el gobernante dijo que este año no se podrá, y se comprometió a realizarla antes de que termine su gestión como presidente municipal.

El gobernante también constató la invasión en donde habitan decenas de familias en las faldas del cerro colindante, al señalar que el Ayuntamiento de Tijuana realizará las gestiones necesarias para solicitar el desalojo de las personas.

Dijo que es preocupante que familias pongan en riesgo su integridad al vivir en el cauce de un pluvial conectado al Cañón de El Matadero, además de que el polígono cuenta con una extensión municipal, por lo que solicitará la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el evento, estuvieron presentes Jorge Alberto Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Aarón Pallares, delegado en Playas de Tijuana, además de funcionarios municipales y residentes de la zona.