A realizarse del viernes 30 de junio, al domingo 2 de julio en la Avenida Revolución, entre calles 8 y 9.

A realizarse del viernes 30 de junio, al domingo 2 de julio en la Avenida Revolución, entre calles 8 y 9.

TIJUANA.- Con una expectativa de más de cien mil visitantes para el fin de semana previo al 4 de julio, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana dio a conocer los pormenores del primer Festival del Mariachi Tijuana 2017 a realizarse del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio en la Avenida Revolución.

El director general de Cotuco destacó que con relación al 4 de julio se espera una gran afluencia de visitantes de Estados Unidos, quienes podrán disfrutar de un festival que mostrará una de las tradiciones musicales más representativas de México y dejarán con ello una derrama económica importante para la ciudad.

Por su parte, el presidente del comité organizador del evento, Ángel Jesús Escobedo Carignan mencionó que el objetivo de esta primera edición del Festival del Mariachi Tijuana 2017 es crear un evento tradicional donde concursen los mejores mariachis de la región.

Junto con ello, resaltó que buscan ir cultivando un festival a nivel internacional donde participe el círculo nacional de periodistas entregando al mejor mariachi el trofeo llamado ‘el sombrero de oro’.

Detalló que en el evento habrá degustación de tequila, cerveza artesanal y vinos elaborados en la región, además de la presentación de baile folklórico, artistas diversos, coronación de la reina del festival y una exposición completa de la oferta de la industria gastronómica tijuanense.

Precisó que el festival del Mariachi se realizará del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde en la Avenida Revolución, entre calles 8 y 9 el cual tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, destinando gran parte de lo recaudado para beneficiar al DIF.

Para concluir, Ángel Jesús Escobedo recordó que el proyecto inició por la necesidad de exponer y ofrecer al turismo local e internacional el arte folklórico, gastronómico, artístico y musical de nuestra cultura mexicana en una fecha tan tradicional como lo es el fin de semana del 4 de julio.