El incidente causó el incendio del puente y el colapso parcial de su estructura, reportaron autoridades

TEMPE, ARIZONA.- Un tren de carga que viajaba por un puente que cruza un lago en un suburbio de Phoenix descarriló este miércoles, causando incendio en el puente y el colapso parcial de su estructura, reportaron autoridades.

Las imágenes de un video mostraron enormes llamas y un espeso humo negro elevándose en el aire y trenes en el suelo cerca del lago Tempe Town.

Ninguno de los miembros de la tripulación del tren resultó herido, pero hubo un informe de alguien que sufría inhalación de humo, dijo Tim McMahan, portavoz de Union Pacific Railroad.

Los bomberos en el suburbio de Tempe dijeron que el descarrilamiento ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y que cerca de 90 bomberos estaban en el lugar.

Algunos de los vagones del tren transportaban madera y otros eran vagones cisterna. McMahan dijo que no sabía qué había dentro de los vagones cisterna, pero que no había informes de fugas.

El Tempe Town Lake de 4 kilómetros, es un lugar de recreación popular para correr, andar en bicicleta y pasear en bote y cerca de la Universidad Estatal de Arizona.