Antes de la pandemia, arribaban al puerto un par de veces por semana, representando alrededor de 200 arribos anuales

ENSENADA.- Los cruceros Carnival Imagination e Inspiration anunciaron su regreso a Ensenada hasta el 19 de abril del 2021, informó esta mañana la paramunicipal Proturismo, en lo que se considera un duro golpe para la actividad turística-comercial del puerto.

Cada uno de estos barcos turísticos arribaban un par de veces por semana a Ensenada, antes de la pandemia, representando alrededor de 200 arribos anuales, la principal línea naviera con destino a este puerto.

“Estamos seguros que la industria de cruceros turísticos en el mundo será una de las más golpeadas por COVID-19”, consideró la paramunicipal dirigida por Amador Arteaga Sahagún.

Durante el 2019 llegaron a Ensenada 275 cruceros, mientras que en 2020 se esperaban 274 arribos.

De acuerdo con cifras del Comité Ejecutivo de Cruceros, el impacto económico de la industria de cruceros durante el 2019, según el FCCA Cruise Industry Economic Impact Report, el 83 % de los pasajeros desembarcan, mientras que el 37 % de los tripulantes lo hacen.

De los primeros, el gasto promedio –en este reporte- es de 64 dólares, mientras que los segundos apenas invierten 40 dólares durante la visita.