Se reunieron integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado y Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali con alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda

MEXICALI.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) y la presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, presentaron propuesta de trabajo para el tema de adicciones a la alcaldesa de Mexicali.

En reunión de trabajo con la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con una total apertura para discutir el tema.

El presidente Juan Manuel Hernández Niebla le expuso el panorama en materia de delitos relaciones con las adicciones y el tejido social, así como una propuesta a nivel municipal, a través del Comité Municipal contra las Adicciones de Mexicali (COMCA).

Por su parte, Alma Araujo del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali también destacó algunas recomendaciones en base a la problemática que han identificado. 

Baja California sigue en segundo lugar nacional en el delito de narcomenudeo y otros primeros lugares en delitos de violencia familiar, violaciones y lesiones por tasa de cien mil habitantes.

En relación al trabajo que tiene que realizar el ayuntamiento de Mexicali, nos es muy grato conocer de voz de la alcaldesa los avances en el tema, así como la recién presentada propuesta a la secretaria del ayuntamiento con el reglamento del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), que está próximo a ser discutido y analizado en las comisiones de cabildo.

Hernández Niebla, sostiene que las adicciones son un problema de salud latente y arraigado en nuestra comunidad y debemos combatirla a través de trabajo interdisciplinario.

Finalmente, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública siguió solicitando a la autoridad municipal la apertura para la mesa de seguridad – ciudadana de Mexicali.