Marcelo Ebrard sostuvo que el objetivo es que se distribuyan 2 mil millones de vacunas en 77 países del mundo, entre ellos México

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller  Marcelo Ebrard dijo que México podría contar con la vacuna contra el Covid-19 este año. “México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna”, aseguró.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que México participa en diversos proyectos multinacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Señaló, además, que la iniciativa mexicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para garantizar el acceso universal de la vacuna, está avanzando.

Ebrard sostuvo que el objetivo es que se distribuyan 2 mil millones de vacunas en 77 países del mundo, entre los que se encuentra México, para finales del 2020.

El canciller indicó que también se han realizado esfuerzos regionales.

Dijo que entre los proyectos multinacionales más desarrollados se encuentra el de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi), en la cual México colaboró con cuatro propuestas en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey.