Con los registrados este sábado, Tijuana suma 116 homicidios en el mes de julio

TIJUANA.- Otras dos mujeres fueron asesinadas este sábado en la ciudad en hechos por separado, una de ellas ejecutada y la otra calcinada, además tres hombres fueron ultimados en la jornada de ayer, de acuerdo al reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Eran las 10:04 horas de este sábado cuando se reportó que en el Cañón San Antonio de los Buenos de la Colonia El Monte se localizaba sobre la superficie de terracería el cadáver de una persona del sexo femenino no identificada y de edad determina.

El cadáver la mujer se encontraba calcinado de las extremidades superiores y torso por exposición directa al fuego.

Luego, en la noche del sábado, al filo de las 22:35 horas, al interior de una vivienda ubicada en la Avenida 76 número 8 interior 1 de la colonia Centro Urbano 70-76, se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Agentes estatales que atendieron el reporte refieren que se localizó sobre la superficie de concreto el cadáver del sexo femenino que luego fue identificado como Sarahí Obregón Anguiano de 32 años.

La occisa presentaba heridas en región del cuello y tórax producidas por proyectil de arma de fuego. En el lugar de intervención se localizaron 4 casquillos calibre 9 mm.

En el ínter de los crímenes contra las mujeres, se reportó la muerte de cuatro hombres.

A las 11:40 horas, en Avenida Miguel Ángel Cadenas esquina con calle Roberto Cornelio dentro del negocio "Llantera San Luis”, se localizó cadáver de sexo masculino no identificado, al cual se le aprecia lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en región del tórax lado izquierdo. La víctima fue indelicada como Leonardo Hernández Warner de 65 años de edad. En el lugar de intervención se localizaron 15 casquillos calibre 9 mm.

Más tarde, a las 12:00 horas en la Carretera Tijuana-Tecate, cerca del puente de la Colonia Valle Redondo, se reporto el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre sin identificar de entre 35 a 40 años de edad.

El occiso presentaba una herida en pómulo derecho, producida por proyectil de arma de fuego.

Al filo de las 14:00 horas, en la calle de los Dátiles de la Colonia Infonavit la Mesa, en la vía pública y sobre la superficie de rodamiento de concreto, se localizó el cadáver de un hombre, sin identificar de entre 35 a 40 años de edad.

El cuerpo presentaba a simple vista heridas en la cabeza y tórax producidas por proyectil de arma de fuego. En el lugar de intervención se localizaron 9 casquillos calibre 40 mm, así como un vehículo marca Ford Fiesta, con placas de circulación 6SDA722, el cual presenta impactos en área de puerta trasera de piloto, y en cristal trasero de puerta de piloto.

En lo que va de julio se reportan 116 homicidios, suman un total de mil 109 durante el 2020.

En hecho por separado se informa del asesinato de “El Cabo 33” operador del CJNG en Tijuana la noche de ayer.