Acudieron a practicar excursionismo, una actividad no permitida en el marco de la pandemia del coronavirus, fueron rescatados en la noche del sábado

PLAYAS DE ROSARITO.- Seis personas, entre ellas cinco mujeres de 23 años y una de 26, todas residentes de Tijuana, fueron localizadas y rescatadas sanas y salvas la noche del sábado al extraviarse cuando practicaban la actividad del excursionismo en la zona del Cerro El Coronel.

El rescate fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Playas de Rosarito, en coordinación con la Cruz Roja.

Cabe recordar que por instrucciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, para evitar estas complicaciones y como medida para prevenir contagios en el marco de la pandemia de coronavirus, las excursiones y grupos en las playas son actividades prohibidas en el Quinto Municipio.

Se recuerda que solo se definieron horarios para visitar la costa, y quienes incurren en esta acción pueden ser detenidas y canalizadas ante un Juez Municipal.

Según reportes de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, y de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, seis personas fueron rescatadas la noche del sábado en la citada zona, al Sur del municipio.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, indicó que el reporte del extravío de estas personas se recibió a las 22:04 horas del sábado 18 de julio, y una hora después se les tuvo a la vista; las mujeres fueron ubicadas sanas y salvas, todas con teléfonos celulares, agua y mochilas; en una acción donde se utilizaron tres patrullas, una unidad ligera y una motobomba del departamento de Bomberos.

Arellano Ortiz reiteró que se deben reportar emergencias a la línea 9-1-1, y que la ciudadanía debe respetar la prohibición para el excursionismo, lo mismo que la visita a las playas los sábados y domingos, esto con base en las indicaciones de la Alcaldesa Araceli Brown de adoptar medidas preventivas para que no haya casos de contagios de Coronavirus en el municipio.