El cuidado debe ser general, pero con mayor énfasis en lotes baldíos y zacatales

PLAYAS DE ROSARITO.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, advirtió sobre los riesgos a los que la ciudadanía está expuesta ante el aumento progresivo de las temperaturas.

Las medidas preventivas deben tomarse en hogares, centros de trabajo y en zonas de zacatales y baldíos con maleza, que son las zonas más propensas a que se registren estos percances.

El funcionario municipal refirió que, ante la incidencia de siniestros que se registra en la ciudad desde que inició oficialmente la temporada de incendios, el pasado mes de mayo, y más con la llegada del verano, se mantienen pendientes para atender los reportes por medio de personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del VIII Ayuntamiento.

Como casos atendidos de forma reciente, citó el registro de un siniestro de grandes proporciones de un zacatal a la altura del Centro de Convenciones de Baja California y la carretera Escénica, el incendio de un vehículo donde se encontró una persona calcinada, y varios reportes ocurridos en diferentes sitios del municipio, que fueron atendidos con oportunidad.

El jefe policiaco expuso que la ciudadanía debe atender las diversas recomendaciones de las autoridades para la prevención de incendios y para evitar complicaciones a la salud por las altas temperaturas, como son evitar la quema de basura y en predios baldíos o terrenos para la agricultura, y mantenerse a resguardo de los rayos solares, entre otras medidas.

En caso de siniestro, afirmó, los ciudadanos deben evitar tratar de apagar el fuego por su propia cuenta, y llamar de inmediato a la línea telefónica 9-1-1, para informar a la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.

Aparte, Arellano Ortiz recordó a los ciudadanos que a partir de este sábado y domingo se mantendrán cerradas las playas las 24 horas del día, con aperturas controladas solamente de lunes a viernes en horarios de 06:00 a 10:00 horas; esto por instrucciones de la Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, con el objetivo de prevenir contagios de Coronavirus por la alta asistencia de personas que se tuvo en fines de semana anteriores.