Tijuana es el futuro, el tema de esta edición

TIJUANA.- Con la temática de  Tijuana es el Futuro, se llevará a cabo la quinta edición de Tijuana Innovadora en formato virtual, del 6 al 10 de octubre en el que se expondrán distintos sectores en los que la ciudad ha venido destacando, así como temas de vanguardia.

Durante una presentación vía plataforma digital, el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que se pretende hacer el evento digital más grande de México.

“Queremos que surja una Tijuana nueva, maravillosa, una ciudad en la que destaque la creatividad, tendremos invitados en distintas temáticas como tecnología, deporte, mujeres en el futuro, comunicación, economía, arquitectura, salud, industrias creativas, entre otros”, detalló.

Destacó que a través del sitio tijuanaeselfuturo.org y el livestream de la plataforma Youtube se podrán seguir todas las actividades a partir del 6 de octubre a las 9:00 horas, este sitio ya se encuentra en construcción procurando que sea lo más ágil y eficiente para el público.

Asimismo, subrayó que para esta edición se contempla la participación del colectivo de Arte, Cultura e Industrias Creativas el cual nace a raíz de la importancia que este sector ha tomado a partir de la contingencia ya que el entretenimiento termina abonando a la salud mental del individuo.

Cabe mencionar que además de las conferencias virtuales el evento también tendrá la premiación virtual del Paseo de la Fama que reconocerá el trabajo de aquellas asociaciones que se dedican a ayudar a la población en estos meses de pandemia, además de la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil con un recital y la Feria Académica Ambiental de Tijuana Verde con proyectos en pro del medio ambiente.

Por su parte la vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos indicó que en un principio se quería hacer un evento presencial, sin embargo, la situación no está para arriesgar a la comunidad en eventos masivos y por esto lo podrán disfrutar de manera gratuita desde la comodidad de su casa y con la particularidad de generar un encuentro masivo con los tijuanenses radicados en diferentes ciudades del mundo.