Las ocho defunciones fueron en la zona urbana, con las que la cifra llega a 143, 133 en Ensenada y 10 en San Quintín

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles lamentó el saldo de la pandemia del Covid-19 horas en las últimas 24 horas en la zona urbana de Ensenada y en San Quintín: ocho defunciones y 46 nuevos contagios.

Ante este reporte, el primer edil reiteró el llamado para extremar las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, salir únicamente a realizar actividades esenciales, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y cubreboca, para la prevención del contagio de Covid-19.

Ayala Robles renovó el exhorto a la población para que no baje la guardia en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, sobre todo para que en la medida de sus posibilidades se quede en casa.

El alcalde dijo que con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en las últimas 24 horas se confirmaron 46 casos positivos de coronavirus de los que 40 se ubican en Ensenada y seis en San Quintín.

Precisó que con estos 46 casos suman un total de mil 337 casos positivos acumulados, de los que mil 108 se localizan en la ciudad y 229 en comunidades de la región sur.

“Esta mañana recibimos la lamentable noticia de que se registraron ocho defunciones más en la zona urbana, con las que la cifra llega a 143 -133 en Ensenada y 10 en San Quintín-”, apuntó.

Respecto a los casos sospechosos, indicó que se reportan 146 -106 en la ciudad y 40 en el Valle de San Quintín-; casos recuperados se contabilizan 275 -223 en la zona urbana y 52 en la región sur-.

“Nos preocupan y ocupan los casos activos, pues estos diariamente fluctúan y son los que nos incrementan los riesgos, por ejemplo: hoy amanecimos con seis casos menos en San Quintín, ayer eran 28, hoy son 22; pero, con uno más en la ciudad, el martes eran 148 y éste miércoles son 149”, explicó.

El primer edil reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad en la aplicación de las recomendaciones sanitarias y evite situaciones de riesgo, pues la finalidad -aseguró- es lograr que el semáforo pase de rojo a naranja y en conjunto avanzar hacia la nueva normalidad.