Se estará promoviendo una formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de los egresados

TIJUANA.- René Paredes Ballesca, secretario en la Zona Costa de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), fue electo como el presidente del recién integrado Consejo de Vinculación Institucional del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

La integración del Consejo de Vinculación Institucional se realizó a través de una reunión virtual que contó con la participación de miembros de distintos sectores sociales y productivos de la zona de influencia de la institución educativa, así como de su propia estructura.

El Consejo de Vinculación tiene como objetivo mejorar la operación y el desarrollo del potencial del TecNM en la zona de influencia del ITT, promoviendo una formación profesional pertinente y facilitar la inserción laboral de los egresados, así como contribuir en el fortalecimiento de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, orientándolas a impulsar el desarrollo social y humano de los grupos con mayor vulnerabilidad en la zona de influencia.

Dicho Consejo de Vinculación fungirá como un órgano de apoyo, asesoría y consulta del Tec de Tijuana.

Los cargos de Presidente, Secretario Ejecutivo y Comisario, fueron electos en la primera sesión por mayoría de votos entre los convocados para formar parte del mismo, de conformidad con el Artículo 6º de estos lineamientos.

La protesta de los representantes del Consejo de Vinculación Institucional (CVI) fue dirigida por el Director del ITT el Ing. José Guillermo Cárdenas López, alentando a sumar esfuerzos para participar activamente en las funciones enfocadas a mejorar la operación y el desarrollo del potencial del TecNM en la zona de influencia del Instituto Tecnológico de Tijuana.

El consejo entra en vigor a partir de la toma de protesta por un periodo de 2 años, con posibilidad de extenderse 2 años más si éste fuere ratificado.

Quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, René Paredes Ballesca; Secretario Ejecutivo, Roberto Méndez Meza; Director del ITT, José Guillermo Cárdenas López; Comisario, Silvia Ivonne Camarena Quiñonez; Subdirector Académico, Luis Néstor Coria de los Ríos; Subdirector de Planeación y Vinculación, Raúl Federico Elizondo; Representante de dirección, M.A. Artemio Lara Chávez.

Y como vocales Gabriel Covarrubias Gamboa, Josué Basurto Nieto,  Laura Solís de Sauceda,  Arturo Espinoza Jaramillo, Sergio Jesús Reséndiz Alvarado y Christian A. Cota López.