Se otorga crédito de hasta por 36 meses, con tres de gracia e intereses desde el 3% anual, anunció Secretaría de Economía

MEXICALI.- Para atenuar el efecto negativo de la pandemia del coronavirus, Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), puso en marcha la entrega de los fondos de “Protección de Nómina” y “Emprende BC”.

“Es un crédito de hasta por 36 meses, con tres de gracia e intereses desde el 3% anual, lo que esperamos sea un tanque de oxígeno para los empresarios que generan empleos, en beneficio de miles de familias”, señaló.

Con ese propósito, el Gobierno del Estado busca acelerar la reactivación económica, en la medida que lo va permitiendo el semáforo epidemiológico dispuesto por las autoridades de salud.

Este martes, se entregaron los primeros contratos a negocios de Mexicali, mismos que forman parte del plan emergente gestionado por la SEST.

En este caso, los beneficiarios son empresarios del ramo gastronómico, quienes recibieron cerca de 500 mil pesos para su utilidad en distintos conceptos.

Así, David Alejandro Haro Sandoval y Verónica Torres Flores, recibieron, del “Fondo Emprende BC”, 131 mil 671 y 191 mil 762 pesos, respectivamente, a pagar en 24 meses, para capital de trabajo, nómina y pago de renta.

Por su parte, Josefina Inés Sosa Romero, recibió 175 mil 467 pesos, a 36 meses, para capital de trabajo, inventario, equipamiento e infraestructura.

Escobedo destacó que la entrega de recursos continuará en todo el estado en los próximos días, de acuerdo con las solicitudes que han sido aprobadas por el Comité de Fondos.