La Fiscalía General del Estado dio los detalles de la detención del presunto responsable de la desaparición forzada de la joven estudiante

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Juan Manuel  “N” (a) “El Manuelón” o “El Guasave”, señalado de desaparición forzada de Diana Piggeonountt Gómez, quienes mantenían una relación sentimental y se presume el embarazo no planeado de la joven pudiera ser la causa que esté, al día de hoy, en calidad de desaparecida.

En rueda de prensa, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central del Estado, informó que la detención de Juan Manuel “N”, de 28 años de edad, se dio debido a que se pudo acreditar que el detenido tenía la misma ubicación que la joven la última vez se pudo ubicar en el celular de Diana el 8 de junio de 2018.

Además, la orden de aprehensión fue otorgada por un juez, porque se pudo acreditar que una de las dos personas que durante la investigación había declarado ser la coartada de “El Manuelón”.

El funcionario explicó, que el hoy detenido, cuando fue investigado presentó a su novia y a un hombre que dijo ser su compadre, ambos declararon haber estado con Juan Manuel “N” cuando la joven estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, desapareció.

Sin embargo, el hombre dijo estar siendo presionado por Juan Manuel “N” para respaldar su coartada, por lo que ante la Fiscalía determinó retractarse.

El Fiscal Central dio a conocer que de acuerdo a la nueva ruta que tomó la investigación se pudo establecer que Diana Laura y Juan Manuel “N”, que en en junio de 2018 trabajaba como taxista de ruta, mantenían una relación sentimental desde hacía algún tiempo, de la cual no tenían conocimiento los padres de la menor.

De acuerdo a declaraciones de amistades de Diana, ésta les comentó que estaba muy preocupada porque tenía un embarazo no deseado, además de haberse enterado que el padre de su hijo, Juan Manuel “N”, sostenía, al mismo tiempo, una relación con otra mujer,

La investigación de la FGE determinó que el 8 de junio de 2018, último día que vio con vida a Diana Laura, la joven se reunió con Juan Manuel “N”, presuntamente con la intención de definir la situación entre ambos.

Por ello, explicó el Fiscal Central, es que se pudo acreditar que ambos compartieron la misma ubicación, a bordo de un taxi, la tarde del 8 de junio, y a partir de entonces ya no se pudo rastrear la ubicación de la joven.

Hiram Sánchez refirió que Juan Manuel “N” ya había declarado dentro de la carpeta de investigación que se había abierto por el caso, asegurando que sí conocía a Diana pero que no sabía de ella por lo menos 15 días antes de su desaparición.

Esta afirmación fue corroborada por una coartada que indicaba que el día de la desaparición de la menor él estaba con su novia y compadre.

Debido a que aún no se ha localizado a Diana Laura, es que Juan Manuel “N” es acusado como presunto responsable del delito de desaparición forzada de persona, porque se agredió que él fue la última persona que estuvo con la joven.

El Fiscal dijo que por ese delito, el detenido pudiera enfrentar una pena de entre 25 y 50 años de prisión.

La investigación sigue para para ubicar a la joven estudiante, quien al momento d eso desaparición tenían 15 años de edad.

El Final Central se reservó algunos datos de la investigación como parte de la secrecía de la misma, así como por respeto a la familia de la menor.