Agentes estatales detuvieron a Juan Manuel “N”, un chofer del transporte público acusado de la desaparición de la alumna de la Prepa Federal Lázaro Cárdenas

TIJUANA.- El presunto asesino de la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Diana Piggeonountt Gómez, fue detenido la madrugada de este miércoles por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigaciones (GESI).

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene detenido a Juan Manuel “N”, señalado, de acuerdo a las investigaciones realizadas, de ser el presunto responsable de la desaparición de la estudiante el 8 de junio de 2018, cuando la joven tenía 15 años de edad.

Un juez penal otorgó a la FGE una orden de aprehensión contra el presunto asesino, un trabajador del volante en el transporte público de Tijuana.

A poco más de dos años de distancia, seguía latente la exigencia de justicia de la joven estudiante. El pasado 8 de junio, al cumplirse el segundo año de su desaparición,

la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas reiteró la exigencia a las autoridades para investigan para ubicar su paradero.

A través de sus redes sociales, la institución recordó: “La comunidad escolar ha demandado la atención al caso de las autoridades correspondientes sin un resultado satisfactorio. Compromisos se han hecho a esta comunidad escolar pero ninguno se ha concretado. Hoy, como desde hace 730 días, la PFLC reclama información sobre el paradero de Diana, integrante de la Generación 2017-2020”.

En el inicio de la investigación, se estableció que el viernes 08 de junio de 2018, la menor salió de su casa para dirigirse a la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ubicada en la Zona Río, debiendo regresar a su domicilio a las 20:00 horas de ese mismo día, lo cual no sucedió, desconociendo desde entonces el paradero de la joven.

Días después, la PGJE dio a conocer un video que captó a la menor en la Zona Centro, a donde acudía al salir de clases para tomar el taxi de ruta que la llevaba cerca de su casa en la colonia Divina Providencia.

Diana Laura fue captada poco después de las 12 horas del mismo viernes 8 de junio. Se reveló que de acuerdo a los reportes de localización del teléfono celular de la joven, ésta se encontraba en su casa aproximadamente a las 16:30 horas de ese mismo viernes.

Fue la última ubicación que se tuvo del celular de Diana Laura, el cual desde entonces se encuentra apagado.