Este martes un hombre fue asesinado por la policía después que apuñalara al encargado de una tienda de conveniencia

MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS.- Un oficial del sheriff de Michigan le disparó este martes a un hombre sospechoso de apuñalar a otro hombre que lo había desafiado por no usar un cubrebocas en una tienda de conveniencia, informó la policía.

El tiroteo ocurrió en el condado de Eaton, al suroeste de Lansing, unos 30 minutos después del apuñalamiento en una tienda Quality Dairy, dijo el teniente de la policía estatal Brian Oleksyk.

Una ayudante del alguacil vio el vehículo del hombre en un barrio residencial y le disparó cuando intentó atacarla con un cuchillo, dijo Oleksyk.

Sean Ruis, de 43 años, de Grand Ledge, que trabajaba en el Departamento de Transporte de Michigan, murió en un hospital. Era sospechoso de apuñalar a un hombre de 77 años dentro de la tienda cuando fue confrontado por no usar un cubrebocas, dijo Oleksyk.

La víctima apuñalada estaba en condición estable en un hospital.

El gobernador Gretchen Whitmer ordenó a las personas usar cubrebocas en las tiendas para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

La decisión sobre si usar cubaebocas en público para algunos se ha convertido en una declaración política, y ha habido otros casos de encuentros violentos sobre este tema.

En mayo, un guardia de seguridad en una tienda de Family Dollar en Flint recibió un disparo mortal después de negarle la entrada a un cliente sin cubrebocas.