La droga fue asegurada en dos hechos separados en el punto de control de Pine Valley

PINE VALLEY, CALIFORNIA. Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a cuatro personas este fin de semana durante dos incidentes separados, en los que se aseguraron 58 kilogramos de metanfetamina

El primer incidente ocurrió el viernes 10 de julio, aproximadamente a las 13 horas, cuando dos personas en un Toyota 4Runner negro de 1999 llegaron al punto de control de la Interestatal 8 en Pine Valley, California.

Los agentes interrogaron al conductor y luego realizaron una búsqueda exterior del vehículo. con un agente canino.

Al revisar el tren de rodaje del vehículo, descubrieron 85 bolsas empacadas dentro de la llanta de refacción. Las bolsas se llenaron con una sustancia cristalina, que dio positivo para metanfetamina. La droga tenía un peso 39 kilogramos.

El conductor, un ciudadano estadounidense de 22 años y su pasajera de 24 años fueron arrestados y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA).

En un segundo incidente, los agentes descubrieron 40 paquetes de plástico llenos de metanfetamina dentro del tanque de gasolina de un Chevrolet Malibu.

Este incidente tuvo lugar el domingo 12 de julio, aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando un conductor y su pasajero llegaron al puesto de control.

Agentes remitieron al conductor de 19 años a una inspección secundaria para más preguntas. Al revisar el auto, los agentes encontraron 40 paquetes envueltos en plástico dentro del tanque de gasolina. Los 40 paquetes dieron positivo para metanfetamina, con un peso de 19 kilogramos.

Ambos hombres fueron acusados ​​de posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada. Los narcóticos fueron entregados a la DEA. La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscó los vehículos en ambos casos.

Desde el 1 de octubre de 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego han incautado mil 190 kilos de metanfetamina.