El País suma 35 mil 491 defunciones a causa del Covid-19, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- México acumula 304 mil 435 los contagios y suma 35 mil 491 defunciones a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud.

El informe técnico diario dado a conocer este lunes, reportó 4 mil 685 nuevos casos confirmados por la red hospitalaria en las últimas 24 horas, así como 485 nuevos fallecimientos.

Al día de hoy, son 28 mil 843 los casos activos, es decir, personas que en los últimos 14 días presentaron síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los casos activos podrían llegar a 47 mil 619 personas, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A nivel nacional, los casos sospechosos ascienden al momento a 76 mil 824, es decir, 2 mil 261 más que este domingo.

El subsecretario de Salud reiteró el llamado a la población en general a conservar sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro. También utilizar el saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

La Secretaría de Salud mantiene la recomendación de quedarse en casa a las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias.