Al día de hoy, el País acumula 35 mil 006 fallecimientos por la pandemia, contra los 34 mil 954 de la nación europea

CIUDAD DE MÉXICO. Con 35 mil 006 muertos, México superó este domingo a Italia en el número de personas fallecidas por Covid-19, de acuerdo a los datos actualizados de la Secretaría de Salud.

La dependencia registra 299 mil 750 casos confirmados y 29 mil 839 casos activos, es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días).

Italia, que en marzo fue el epicentro de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, tiene hasta ahora 34 mil 954 muertes a causa del patógeno, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Tras superar a Italia, México se ubica en la cuarta posición de países con mayor número de decesos causados por la enfermedad.

Estados Unidos es el país que más muertes ha tenido por Covid-19, con 135 mil 118; le sigue Brasil, con 71 mil 469; y Reino Unido, con 44 mil 904.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que, aunque la pandemia de coronavirus en México sigue en ascenso, se ha logrado reducir su velocidad.

"Está más lenta la epidemia que en otros países", aseguró el funcionario federal.

Previamente, por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en un video difundido en sus redes sociales, que la pandemia en México va a la baja y está perdiendo intensidad.