El presidente Donald Trump visitó este sábado el hospital militar Walter Reed para saludar a personal que atienda a pacientes Covid

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump usó un cubreboca durante una visita a un hospital militar el sábado, la primera vez que el mandatario es visto en público con el tipo de cobertura facial recomendada por los funcionarios de salud como precaución contra la propagación o la infección por el nuevo coronavirus.

Trump voló en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington para reunirse con miembros del servicio a pacientes con Covid-19.

Cuando salió de la Casa Blanca, dijo a los periodistas: "Cuando estás en un hospital, especialmente... creo que es una gran cosa usar un cubreboca”.

Trump llevaba un cubreboca en el pasillo de Walter Reed cuando comenzó su visita. No llevaba uno cuando bajó del helicóptero en las instalaciones.

El presidente tardó en usar cubreboca durante la pandemia, que se ha desatado en los Estados Unidos desde marzo y ha infectado a más de 3.2 millones y causado la muerte de al menos a 134, mil personas.

Trump se ha negado a usar cubreboca en conferencias de prensa, reuniones con el grupo de trabajo sobre coronavirus, manifestaciones y otros eventos públicos.

Si bien no usa uno, Trump ha enviado señales mixtas sobre las máscaras, reconociendo que serían apropiadas si se usan en un ambiente interior donde las personas estaban juntas.

Pero ha acusado a los periodistas de usarlos para ser políticamente correctos y ha retuiteado mensajes burlándose del rival demócrata Joe Biden por usar una máscara e implicando que Biden parece débil.

Quedan dudas sobre si Trump usará el cubreboca con regularidad.