Fue la respuesta de AMLO cuando el gobernador de Baja California le reveló que funcionarios federales le pidieron influyera en los resultados de la consulta sobre Contellation Brands

TIJUANA: “Jaime, estoy rodeado de pirrurris”, fue lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo al gobernador Jaime Bonilla, cuando funcionarios federales le pidieron que los ayudara para que los resultados de la consulta ciudadana sobre Constellation Brands no fueran adversos.

El mandatario de Baja California reveló parte de la conversión que sostuvo con el presidente López Obrador, en los días previos a la consulta que se realizó en Mexicali para determinar el futuro de la empresa cervecera.

Dijo que luego de recibir llamadas de varios funcionarios federales para pedirle el favor que interviniera para que los resultados de la consulta no fueran adversos a Constellation Brands, decidió hablarle directamente a López Obrador para comentarle esa situación.

Jaime Bonilla dijo que el presidente López Obrador se deslindó de esas llamadas, para agregar: “lo que pasa Jaime es que estoy rodeado de pirrurris”.

“Pregúntenle al presidente”, dijo para dejar en claro la veracidad de su revelación.

El gobernador dijo que rechazó intervenir en la consulta sobre la cervecera, asegurando lo mismo hará en el proceso electoral que se avecina, “porque nunca seré parte de ningún fraude”.

Por otra parte, Jaime Bonilla descartó que por el tema de la caseta de Playas de Tijuana de la carretera escénica, pretenda que Baja California se salga del Pacto Federal o del pacto Fiscal.

Dijo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero recordó que anteriormente la entidad, en tiempos del PRI y el PAN; fue ninguneada o utilizada como ficha de cambio y eso ya no puede seguir.

Igualmente reveló haber recibido varias invitaciones del presidente López Obrador para incorporase en su gabinete, pero “yo prefiero le he dicho que prefiero quedarme en Baja California, duermo bien a nivel del mar”.

Comentó que si bien la Ciudad de México es la más bonita del mundo, con Paseo de la Reforma como la vialidad más hermosa del mundo, pero no deja de ser “una jungla”, y él prefiere quedar en Baja California,