Los legisladores de Morena dijeron el gobernador busca es devolverle a la población el libre tránsito por su propio territorio

MEXICALI.- La bancada de Morena en el Congreso del Estado, encabezada por la diputada Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer su apoyo a las decisiones tomadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez en el tema de la caseta de cobro Tijuana-Rosarito.

“Lo que nuestro gobernador busca es devolverle a la población el libre tránsito por su propio territorio. Esa carretera se terminó de pagar desde hace muchos años, la ciudad se ha ido expandiendo, ¿cómo es posible que te cobren por entrar y salir de tu casa?”, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política en la XXIII Legislatura.

A la vez, la representante del Distrito XIII de Baja California reprobó las formas en que actuó la Guardia Nacional, enviados a tomar la caseta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“En Baja California no nos dejaremos intimidar ante este tipo de acciones. El ciudadano tiene derecho a manifestarse y luchar contra un cobro injusto y sin justificación. Si buscan solución, que sea por la vía legal, pero no de esta manera”.

Caballero Ramírez recordó que la liberación de pago de esta caseta fue uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y expresó su confianza en su pronta intervención para la solución en este tema.

“Vamos a defender el derecho al libre tránsito y reprobamos cualquier uso de violencia, la solución que sea por vía legal”, sentenció.