Los organizadores han confirmado que la edición 2020 no tendrá lugar en Ensenada

ENSENADA. - La carrera fuera de camino Baja 500 edición 2020 no se llevará a cabo en la ciudad de Ensenada, sino que tendrá lugar en San Felipe el mes de septiembre, confirmaron fuentes de Score International.

Se espera que alrededor de las 13:00 horas de este viernes 10 de julio se emita un comunicado por parte de la empresa para dar detalles de la decisión.

La Baja 500 se desarrolla tradicionalmente en el mes de junio en Ensenada, sin embargo, por la pandemia se tuvo que reprogramar al menos dos veces.

Recientemente Score anunció la carrera en el mes de agosto, pero el Ayuntamiento negó la realización al encontrarse en rojo el semáforo sanitario con motivo del Covid-19.

A finales de junio el alcalde Armando Ayala López se reunió con empleados de Score, quienes le adelantaron que en esta edición 52 no habría acceso para el público en la revisión mecánica, salida y meta.

Asimismo, se eliminarían de la agenda, actividades como las ruedas de prensa, reuniones de pilotos y equipos de aeronaves y participantes, así como la ceremonia de premiación.

El plan presentando por Score también contemplaba el acceso restringido para los miembros de los equipos participantes, entre otras medidas que privilegien la salud de fanáticos, participantes y prestadores de servicios, por mencionar algunos.