El mandatario estatal calificó al secretario de Comunicaciones del Gobierno Federal como persona “non grata” en Baja California

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez calificó al secretario de Comunicaciones del Gobierno Federal como persona “non grata” en Baja California, al tiempo de reiterar su exigencia para que se retire la Guardia Nacional de la caseta de Playas de Tijuana de la carretera escénica.

El mandatario estatal reiteró su acusación de que fue Javier Jiménez Spriu, titular de la SCT, quien dio la orden de utilizar a la Guardia Nacional para reprimir a las personas que defendían su derecho al libre tránsito en la referida caseta.

Por ello, el mandatario estatal consideró que “por dignidad”, Jiménez Spriu debe renunciar al cargo que ostenta en el el Gobierno Federal.

Jaime Bonilla señaló de “priista o expriista” que ahora es funcionario de la Cuarta Transformación, “nadie votó por ese secretario…”, remató.

Reiteró en su acusación de exceso de fuerza utilizada para desalojar la caseta de Playas de Tijuana, en la que se utilizaron entre 40 y 50 patrullas de la Guardia Nacional, “por un momento descuidaron la seguridad del estado… parecía que iban a capturar a ´El Chapo´ Guzmán”.

Jaime Bonilla dijo que no le importa quién sea el secretario, al referirse al titular de la SCT, pero seguirá defendiendo el derecho de los bajacalifornianos por tener libre tránsito en una carretera que fue concesionada 1965 por veinte años y sigue concesionada.

“Le falta conciencia a la SCT para entender que esa caseta ya quedó dentro de la mancha urbana, no pueden seguir cobrando cuando no hay otra vía”, pero “ese secretario -Jiménez Spriu- no conoce Baja California… si tiene dignidad que renuncie”, reiteró Jaime Bonilla.