La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda acusa a las empresas haber emitido facturas falsas y simulado operaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de 42 empresas que han emitido facturas falsas y simulado operaciones.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue quien le dio la lista a la UIF sobre estas empresas que presentaron operaciones simuladas.

“Después de una revisión en sus sistemas de investigación y de análisis, la UIF encontró movimientos inusuales en el sistema financiero por lo que procedió a realizar el bloqueo de las cuentas bancarias”, informó.

La dependencia, a cargo de Santiago Nieto, espera que en los siguientes días los bancos entreguen el monto de las cuentas y las cantidades de dinero que hay en ellas.

En semanas pasadas el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación presentaron la lista de 43 empresas factureras que, en el 2017, defraudaron al erario con poco más de 55 mil millones de pesos y en donde están relacionados más de 8 mil contribuyentes.