La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena resolvió que la legisladora apoyó a Jaime Martínez Veloz, candidato a la gubernatura en los comicios del año pasado

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena resolvió de manera definitiva la expulsión de la senadora de la República, Alejandra León Gastélum, bajo el argumento de haber apoyado la candidatura de Jaime Martínez Veloz, en la elección a gobernador de Baja California en los comicios de 2019.

La resolución de la CNHJ de Morena establece que la legisladora realizó “actos proselitistas a favor de un candidato postulado por un partido distinto a Morena, lo que constituye una conducta equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido político en virtud de no haber tenido una conducta de lealtad con los ideales, postulados y decisiones de Morena”.

La solicitud de expulsión de Alejandra León fue promovida por Irma Olivia Pérez Fernández quien entre las pruebas presentadas destaca: “…Que bajo protesta de decir verdad el suscrito me percato en fecha 24 de septiembre de 2019 que la Acusada realizó actos de proselitismo a favor de un candidato, JAIME CLEOFAS MARTINEZ VELOZ, de otro partido político, el PRD, en la recién pasada elección local, que sin escrúpulos en la página de Facebook de la Señalada que a la fecha se desempeña como Senadora Federal por el Estado de Baja California, publica un video con fecha domingo 26 de mayo a las 21:07 hrs que titula: “voto responsable, voto razonable, voto útil. Veloz Gobernador el verdadero cambio para Baja California, trabajando juntos avanzaremos a favor de los Bajacalifornianos. #FUERZASENADORA #LEONSENADORA…”.

Otras de las publicaciones que la senadora León hiciera en sus redes sociales fue utilizada como prueba:  “Pienso lo mismo que AMLO… y en Baja California ya se llenó de corruptos y oportunistas… y de ambiciosos del poder que hacen reformas inconstitucionales y consultas inconstitucionales…. te estoy hablando Pancho para que me escuche Pedro… #FUERZASENADORA…”.

La resolución de expulsión de Alejandra León de Morena fue publicada este jueves, y notificada a los interesados.

La legisladora adelantó que este mismo jueves hará publica su postura en torno a la resolución de la CNHJ de Morena.