Dos hombres fueron asegurados en una de las calles pertenecientes a la colonia Ejido Francisco Villa.

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron a dos hombres quienes mediante dispositivos de seguridad implementados en la delegación La Presa, fueron detectados en posesión de armas de fuego, droga y chalecos balísticos.

La detención de ambos hombres se realizó en el marco de las acciones que de manera coordinada implementan Policías Municipales y elementos del Ejército, y las cuales se llevaban a cabo en la calle Tehuacán de la Colonia Ejido Francisco Villa, donde los agentes se percataron de que los tripulantes de un vehículo Mazda, azul, no portaban el cinturón de seguridad, por lo que fueron intervenidos.

Una vez que los oficiales se aproximaron al automóvil, observaron que en el interior de este había armas de fuego, por lo que ambos tripulantes, identificados como David “N”,  de 37 años de edad, originario de Tijuana y José Manuel “N”, de 31 años, originario de Michoacán fueron intervenidos.

Agentes municipales y elementos castrenses realizaron una revisión en el automóvil donde localizaron dos armas de fuego;  un fusil de asalto, calibre 7.62x39, AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo” y una escopeta, calibre .12 milímetros.

Además, encontraron un paquete que contenía hierba verde y seca, con las características de la droga conocida como mariguana, con un peso aproximado de 10 kilogramos, así como dos chalecos balísticos.

Cabe señalar que David “N”,  contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de  robo equiparado de vehículo de motor.

Por lo que ambos hombres fueron asegurados y turnados ante la autoridad correspondiente quien determinará la situación legal de cada uno de ellos.