El hasta hoy por la mañana titular de la SEP, Aurelio Nuño, quedará como coordinador de la campaña de “Pepe Toño”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó esta tarde la renuncia de Arturo Nuño Mayer.

Ha trascendido que la salida de Aurelio Nuño del gabinete presidencial obedece a que habrá de incorporarse al equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, en calidad de Coordinador General.

El anuncio fue dado a conocer por medio de un mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Peña Nieto destacó el trabajo realizado por Aurelio Nuño al frente de la Oficina de la Presidencia y el Secretaría de Educación Pública (SEP), desde donde fue pieza clave para impulsar y ejecutar las reformas estructurales que se aprobaron en el actual sexenio, en especial la reforma educativa.

Nuño Mayer fue despedido por una prolongada ovación de los asistentes, incluyendo el efusivo abrazo del Presidente Peña Nieto.

Otto Granados Roldán fue designado como nuevo titular de la SEP, quien cuenta con una larga carrera en la administración pública, fue Director de Comunicación Social el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León. Se venga desempeñando como Subsecretario de Educación.





Se esperaba que se anunciara igualmente la renuncia de Mikel Arreola a la Dirección General del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).

Mikel Arroyo se menciona como candidato a la Jefatura de Gobierno por el PRI.

Incluso se había adelantado que con la salida de Mikel Arriola de la dirección general del IMSS, el presidente Peña Nieto habría de designar a Tuffic Miguel Ortega, hasta ahora Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS. Pero no ocurrió así.