Los comerciantes turísticos de Tijuana esperan un repunte del 38 por ciento en sus ventas.

TIJUANA.- Prestadores turísticos de la región se alistan ante las altas expectativas que genera la celebración del “Independence Day” en Estados Unidos y la demanda que dejarán los turistas que se esperan visiten la entidad el próximo fin de semana.

Los comerciantes turísticos de Tijuana esperan un repunte del 38 por ciento en sus ventas, pronostica el presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C., Julián Palombo Saucedo.

Los comerciantes, afirma, han venido preparándose con tiempo para la temporada alta que inicia con el fin de semana del 4 de Julio, y concluye los primeros días de Septiembre con el Labor Day en Estados Unidos.

Palombo considera que todavía sigue siendo atractivo para los residentes del país vecino, la paridad cambiaria peso dólar, por el aumento en el poder adquisitivo que el billete verde ha adquirido en la compra de productos, y servicios Mexicanos, y el comportamiento que la actividad turística ha mostrado durante lo que va del presente año ha sido positiva.

Esto, por consecuencia marca la pauta para considerar que este fin de semana largo, que es precisamente de cuatro días, y que se celebra en la Unión Americana el Día de la Independencia, y que es el más importante para los estadounidenses.

Históricamente este ha sido uno de los mejores puentes vacacionales para este sector, por lo que este no será la diferencia, y para la temporada nos hemos preparado con mercancías que demandan los turistas que nos visitan, acoto el también vicepresidente de turismo, de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.