Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez, están en la lista

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez, son algunos de los empresarios que están invitados a una cena que sostendrán las comitivas de México y Estados Unidos, el próximo miércoles 8 de julio encabezadas por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente.

A la reunión con su homólogo de Estados Unidos, el presidente López Obrador irá acompañado de su Consejo Asesor Empresarial a Washington para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Consejo Asesor Empresarial de López Obrador fue conformado el 15 de noviembre del 2018 por expertos en el sector privado, para que lo apoyarán a elevar el crecimiento y bienestar en México.

El encuentro en Estados Unidos se realizará la tarde noche del miércoles con la participación de los miembros del gabinete mexicano que viajan con López Obrador a Estados Unidos, como su jefe de oficina, Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Por lo que toca a los empresarios, estarán Germán Larrea, parte de la tercera familia más rica del país, y director ejecutivo de la minera Grupo México; Alberto Baillères, la cuarta persona más rica de México y propietario de grandes almacenes; el presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González.