Se toman medidas para que una vez que la autoridad competente lo determine, se tenga una reapertura segura

MEXICALI.- Para intercambiar ideas encaminadas a la nueva forma en que se desarrollará la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Mexicali una vez que la autoridad competente determine la reapertura segura, el presidente de este órgano jurisdiccional, Luis Bernardo Santillán Guillén, encabezó una reunión informativa con abogados litigantes.

El titular de la JLCA y el grupo de abogados integrantes de la Asociación de Abogados Laboralistas, el Colegio de Especialistas en Derecho Laboral y la Comisión para la Implementación y Vigilancia del Protocolo, coincidieron en que se tiene que acatar el protocolo preventivo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, solicitando un regreso paulatino y seguro, como lo enfatizó Gerardo Almaraz, quien fue invitado para emitir la opinión técnica respecto del protocolo para la nueva normalidad.

Santillán Guillén, durante un breve recorrido les solicitó mantener un buen orden dentro de las instalaciones para que los abogados que acudan a revisar expedientes eviten aglomeraciones.

De igual forma les hizo hincapié en que en todo momento se ha atendido puntualmente el protocolo preventivo, aplicando medidas como el gel-antibacterial, se ha solicitado el uso obligatorio de cubrebocas, y en su ingreso se les toma la temperatura, así también se pide respetar los señalamientos para mantener la sana distancia de todos los servidores públicos y los ciudadanos que acuden.

Por su parte el grupo de abogados propuso una próxima reunión de seguimiento en los próximos días, la cual se llevará a cabo a través de los medios electrónicos, para favorecer la salud de las personas.

Con esta reunión se les dio seguimiento a los acuerdos surgidos de la reunión realizada el pasado 19 de junio, entre el secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López con los colegios y barras de abogados laboralistas en el Estado.