La entidad mantiene su tendencia a la baja en los casos activos y defunciones por coronavirus

TIJUANA.- Cuando Baja California pase al color naranja del Semáforo Epidemiológico, el reto es mantenerse y no regresar una semana después al rojo, dijo el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud recordó que para la semana del 6 al 12 de julio la entidad seguirá en color rojo, al recordar que lamentablemente en seis entidades de la república que la semana pasada estaban en naranja han regresado al rojo.

“Es lo que no queremos que nos pase”, dijo Pérez Rico al señalar que Baja California mantiene una tendencia negativa de nuevos casos de coronavirus.

En las últimas 24 horas, Baja California registró 22 defunciones y 54 nuevos contagios.

Pérez Rico destacó que si bien Mexicali sigue siendo el epicentro de la pandemia, pero con una tendencia a la baja, en tanto Ensenada sigue a la alza, pero los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito mantienen la tendencia a la baja en la entidad en casos activos y defunciones.

A la fecha, la entidad acumula mil 950 defunciones, de las cuales 889 corresponden a Mexicali, 881 a Tijuana, 99 a Ensenada, 62 a Tecate, 11 a Playas de Rosarito, 7 a San Quintín, y San Felipe se mantiene con un caso.

A la fecha, la entidad registra 16.4 muertes por día desde el inicio de la pandemia.

Por lo que toca a los casos confirmados, éstos suman 9 mil 826, de los cuales 5 mil 314 corresponden a Mexicali, 2 mil 982 a Tijuana, 873 a Ensenada, 241a Tecate, 185 a San Quintín, 122 a San Felipe, y 107 a Playas de Rosarito.

La ocupación hospitalaria para pacientes Covid se mantiene en 58 por ciento en Ensenada, 80 por ciento en Mexicali, 60 por ciento en Tijuana.