La falta de lluvia, la disminución de los vientos y la baja temperatura, favorecen la acumulación de contaminantes en la atmósfera.

CIUDAD DE MéXICO.- Ante las condiciones climáticas y el aumento de las actividades por la temporada invernal, que favorecen la acumulación de partículas contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente recomendó a los capitalinos tomar precauciones para proteger su salud, en especial si son de grupos vulnerables.

En la cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), @SEMARNAT_mx, difundió una infografía sobre la #TemporadaDePartículas, las cuales afectan el sistema respiratorio y el cardiovascular.

La dependencia federal explicó que tanto la inversión térmica como la topografía de la Ciudad de México son algunos de los factores que causan la denominada temporada partículas.

Aunado a ello, refirió, están el aumento del tráfico vehicular, la quema de cohetes, llantas o residuos agrícolas, y la combustión de diésel.

La falta de lluvia, la disminución de los vientos y la baja temperatura, favorecen la acumulación de contaminantes en la atmósfera, particularmente por las mañanas, abundó en su página web.

Por ello, destacó que “en las mañanas adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios deben tomar precauciones para proteger su salud”, como permanecer en interiores en las horas de altas concentraciones y evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre.




Para mayor información sugirió estar al pendiente de los reportes de la calidad del aire en la página de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) https://www.gob.mx/comisionambiental.