La noche del viernes el alcaldes Armando Ayala encabezó dos operativos para evitar la entrada al puerto, como medida reforzada para evitar aglomeraciones y contagios por Coronavirus

ENSENADA.- Debido al preocupante aumento de casos positivos de Covid-19 en el Municipio, el presidente Armando Ayala Robles encabezó dos operativos para exhortar a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares y regresar a los visitantes que arribaron al puerto sin justificar actividades esenciales.

Durante la noche del viernes, el primer edil acudió a los filtros aleatorios ubicados en el Bulevar Costero y la delegación de El Sauzal de Rodríguez, para recordarle a los conductores que la localidad actualmente está en emergencia sanitaria, por lo que se debe respetar el horario restringido de las 21:00 a las 06:00 horas.

Ayala Robles estuvo acompañado por Adrián Ortiz Ortiz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); Julio Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil; y el juez calificador Juan Alberto Castro.

Esta acción también fue para verificar que diversos establecimientos acataran la medida de no venta de bebidas alcohólicas después de las 21:00 horas.

“Hemos visto que la mayoría de los establecimientos que recorrimos han estado acatando las disposiciones y se han disciplinado en cerrar sus puertas, algunos a las 9 de la noche y, otros, dejan de vender bebidas de este tipo. Es para restringir la movilidad”, explicó el alcalde.

El presidente municipal recordó que también restringieron el paso en algunas vialidades de la zona centro, con el objetivo de reducir el tránsito vehicular, mismo que pudo apreciarse ayer tras la implementación de estos operativos.

Obregón Angulo enfatizó el acuerdo de Cabildo para suspender la venta de bebidas alcohólicas, con el fin de ayudar a que haya menos contagios de coronavirus en la comunidad de Ensenada; esto también fue respetado por los casinos de la localidad, resaltó el funcionario.

Agregó que para esto trabajaron en conjunto con la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, para contar con mayor fuerza operativa.

El juez calificador Juan Alberto Castro explicó que en los filtros también dispusieron de un alcoholímetro, con agentes y un médico presente, para realizar certificaciones en el sitio y, de ser necesario, las multas respectivas.

Como resultado del filtro aleatorio del Bulevar Costero, fueron revisados más de 150 vehículos y aplicadas 16 infracciones por diversos motivos.

En el caso de El Sauzal, las autoridades municipales aclararon que no pueden prohibir el paso por ley federal, pero sí exhortarlos a regresar a sus lugares de origen, como ocurrió con conductores estadounidenses que decidieron visitar Ensenada con motivo de las festividades del 4 de julio, a pesar de la emergencia sanitaria por Coronavirus.