La Policía Municipal reforzó acciones operativas y de vigilancia por estado de emergencia en contingencia COVID-19

ENSENADA.- Con un exhorto a la población a cumplir con las recomendaciones por la contingencia Covid-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que derivado de la declaratoria de estado de emergencia se intensifican las acciones operativas y de vigilancia.

El titular de la dependencia, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que desde la noche del jueves 2 de julio se reforzaron los recorridos con perifoneo, por espacios públicos y durante el horario restringido.

Expuso que entre las medidas implementadas para reducir la movilidad, entre las 21:00 y 6:00 horas se cerrarán parcialmente a la circulación las calles Ruiz y Adolfo López Mateos -Primera- en la Zona Centro; dicha medida se extenderá gradualmente a otras vialidades con mayor afluencia vehicular.

Adrián Ortiz indicó que en conjunto con la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Unidad Municipal de Protección Civil y Subdirección de Bomberos, se verificará que a las 20:59 horas concluya la venta de bebidas alcohólicas y quienes lo hagan de las 21:00 horas en adelante serán sancionados.

“Las restricciones implementadas son de carácter preventivo y no pretenden ser de tipo coercitivo; pero, quienes las desacaten tras haber sido exhortados por la autoridad a no hacerlo, serán sancionados administrativamente”, afirmó.

Puntualizó que también se reforzarán los filtros sanitarios y de seguridad instalados en: El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco y entronque El Tigre en la zona de El Porvenir; así como los aleatorios en las vialidades de la ciudad.

“Los recorridos preventivos con perifoneo por colonias de la ciudad, delegaciones, zonas comerciales, bancarias y turísticas, se realizarán en seis horarios: 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas”, apuntó.

Operativo especial por “4 de julio”

El jefe policiaco señaló que con motivo de la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos, éste fin de semana se desarrolla un operativo especial de vigilancia en el que se verifica que población local y visitante acate las disposiciones para la contención de la pandemia por coronavirus.

Precisó que en las acciones participan: 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como personal de Bomberos, Protección Civil, Fiscalía Regional del Estado, Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

“Aunado a la labor operativa que diariamente realizamos, este fin de semana verificaremos que playas, parques y plazas permanezcan cerrados, pues no se permitirá el acceso a la población”, finalizó.