Para prevenir incendios y percances se mantendrán cerradas las playas y se prohibe  el uso de productos pirotécnicos este fin de semana

PLAYAS DE ROSARITO.- Personal de Bomberos y de Protección Civil, además de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, permanecerán en alerta para la atención de las emergencias que se registren durante este fin de semana en el que se espera un aumento de visitantes, porque se trata de una fecha festiva en Estados Unidos, pese a que existe una crisis de salud por la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo instruyó lo anterior para prevenir incendios y percances en las vialidades y los domicilios.

Reiteró que se mantendrán cerradas las playas y está prohibido el uso de productos pirotécnicos, y quienes no hagan caso a estos llamados podrían ser canalizados ante un Juez Municipal.

Aparte, se ha organizado un operativo que incluye recorridos y brindar atención inmediata a los reportes ciudadanos, y de esta forma reducir casos de incendios, rescates y vigilancia en playas municipales, sin descuidar la vigilancia normal de colonias y comunidades, ya que además de visitantes y empresarios se dará apoyo a miles de familias que permanecen en resguardo en sus domicilios para evitar contagios.

En ese tenor, los bomberos rosaritenses recuerdan a la comunidad que en caso de alguna emergencia se debe utilizar la línea telefónica 9-1-1, con responsabilidad y sin hacer bromas, pues las llamadas sin sustento sólo quitan el tiempo y resultan ser recursos mal invertidos.