La droga estaba en unas maletas abandonadas en las inmediaciones de la caseta de la carretera de de cuota Tijuana- Tecate

TIJUANA.- Una denuncia anónima derivó en el decomiso de 175 kilogramos de droga sintética, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 14:53 horas de este miércoles, mientras efectuaban un patrullaje de vigilancia, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) recibieron un reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

En el informe se indicó a los uniformados trasladarse a las inmediaciones de la caseta de cobro Tecate – Tijuana, en donde al parecer había varias maletas abandonadas.

Una vez en el lugar, a aproximadamente 20 metros antes de llegar a la caseta de cuota, los policías localizaron 7 maletas con recipientes de plástico.

Cada una de las vasijas que estaban dentro de las maletas, contenía alrededor de 2 kilos 500 gramos de una sustancia granulada y de color blanco, que al parecer es droga sintética de la llamada “cristal”, sumando en total 175 kilogramos que equivalen a una pérdida para el narcotráfico de 2 millones 500 mil dólares.

La metanfetamina decomisada fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, en tanto continua la indagatoria de la Fiscalía.