Agentes de la Aduana de Tijuana realizaron el aseguramiento el sábado pasado cuando dos mujeres pretendía introducir el dinero a México

TIJUANA.- Cerca de dos millones de dólares fueron decomisados por agentes de la Aduana de Tijuana, el pasado sábado 27 de junio en la Garita de El Chaparral, cuando se pretendían cruzar a Tijuana; los traían dos mujeres que trataron de burlar el semáforo de seguridad.

Las mujeres viajaban en un vehículo Cherokee con placas de California, mediante el cual querían llegar a territorio mexicano por el carril de “nada que declarar”, sin embargo la luz marcó en rojo.

Debido a ello, los agentes aduanales procedieron a revisar el automóvil de reciente modelo en el que encontraron al menos dos maletas con los primeros 13 paquetes de billetes, posteriormente se encontraron otros 87 paquetes similares que ambas no pudieron declarar.

De manera inmediata el caso fue consignado a la Fiscalía General de la República delegación Tijuana, en donde las mujeres detenidas serán interrogadas por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).