Habrían de generarse de 2 mil 700 empleos en lo que resta de este 2020, anunciaron sus directivos

TIJUANA.- Ross Baldwin, CEO de Grupo Tacna, en compañía del Director y representante legal del mismo grupo, Ossie Díaz, sostuvieron esta mañana una reunión con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz y el Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Arturo Pérez Behr, el encuentro tuvo como finalidad la de dar a conocer la llegada de 47  millones de dólares en expansiones y nuevas inversiones específicamente para Tijuana.

Ossie Díaz mencionó que además, con la llegada de este recurso se generarán alrededor de 2 mil 700 empleos, situación que de entrada abonará de manera positiva ante la pérdida de puestos laborales en Baja California derivada de la pandemia.    

“El hecho de crear 2700 empleos específicamente para Tijuana, ayuda a disminuir esta tendencia negativa que estamos teniendo”, aseguró

Además anunció que estas inversiones representan 500 mil pies cuadrados de naves industriales adicionales, arrendados por el grupo.

“Esto es gracias al esfuerzo del equipo de Grupo Tacna el cual ha trabajado por más de 33 años en el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad”, recordó.

Comentó que durante la reunión el alcalde de la ciudad se mostró muy contento, ya que con esto lograrán mitigar un poco la pérdida de espacios de trabajo que se han dado en la ciudad por la contingencia sanitaria, además el representante de Grupo Tacna reconoció que sin la colaboración de los gobiernos estatales y municipales, facilitando la llegada de nuevas inversiones esto no sería posible.      

“Tanto los gobiernos municipales como estatales deben de ser facilitadores para que nosotros, los que nos dedicamos a la promoción natural, se nos faciliten las cosas para aterrizar las inversiones que resulten en la creación de cientos de empleos”, aclaró.

Concluyó recordando que Grupo Tacna se caracteriza por seguir trabajando, traer inversiones y ayudar de alguna manera a salir adelante, ya que es urgente recuperar la actividad económica del Estado.