Policías municipales atendieron reportes en playa La Misión y en la zona de El Salitral.

ENSENADA.- Más de 600 personas fueron retiradas de espacios públicos en los que fueron sorprendidas socializando este domingo, tanto en zona de playas como en El Salitral, donde se organizó un concurso de “arrancones”, reportó la Dirección de Seguridad Pública.

Las detenciones se realizaron en diversos operativos realizados en seguimiento a las acciones emprendidas dentro de la contingencia sanitaria por el  Covd-19, informó e titular de la dirección, Adrián Ortiz Ortiz.

Las detenciones se realizaron en momento en que autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y el gobierno municipal han llamado a la población para contener la pandemia ya que los contagios continúan a la alza.

Este domingo 28 de junio se recibieron reportes en los que se indicaba que en la delegación La Misión había más de 100 vehículos estacionados en el parador turístico y alrededor de 300 personas en la zona de playa.

“Al acudir al lugar se confirmó la situación, por lo que con perifoneo se les recordaron las medidas preventivas y con apoyo del personal policial se les pidió que se retiraran del lugar”, apuntó Adrián Ortiz Ortiz

El jefe policiaco indicó que también se denunció que en la zona de El Salitral -delegación Maneadero- se estaban desarrollando arrancones y que en el sitio había más de 300 personas, por lo que se procedió a la intervención y se desalojó a los asistentes de dicha actividad.

Resaltó que aunado a la atención a dichos reportes, se revisaron alrededor de 100 unidades de transporte público, en las que se verificó que los choferes contaran con gel antibacterial, que circularan al 50 por ciento de su capacidad, que conductores y usuarios utilizaran cubreboca.

“En el horario restringido se detuvo a cuatro personas por desacato, se suspendieron tres festejos; se intervino a 16 transeúntes y 11 conductores que acreditaron su presencia en las calles; además de que en un filtro se detuvo a tres personas en estado de ebriedad y se remolcaron ocho vehículos”, detalló.

El funcionario agregó que en las últimas 24 horas, elementos de la Policía Municipal detuvieron a 67 personas de las que 59 fueron por faltas y ocho por los presuntos delitos de: posesión de arma de fuego, posesión de sustancias prohibidas, robo a lugar cerrado, daños en propiedad ajena, daños y lesiones.

Puntualizó que resultado de las detenciones efectuadas, se retiraron de las calles del municipio: tres envoltorios al parecer con metanfetamina con un peso aproximado de 15.7 gramos y un arma de fuego tipo subfusil (Uzi).