El incremento planteado por el titular de la CESPT es del 10 por ciento

TIJUANA.- Un aumento del 10 por ciento en la tarifa comercial, estableció el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Miguel Lemus Zendejas, en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, precisando que la la tarifa doméstica no sufrirá modificación alguna.

Para el 2018, la paraestatal proyecta un ingreso por la cantidad de 3 mil 592 millones de pesos, los cuales serán recaudados por los conceptos de ingresos operativos con un monto de 2 mil 995 mdp, ingresos adicionales por 285 mdp y otros ingresos por 311 mdp.

El titular de la paraestatal señaló que estos recursos se emplearán en operación y funcionamiento, obras en proceso, obra nueva y otras necesidades que se requieren para mejorar este servicio Asimismo puntualizó que para el próximo año habrá una indexación en la tarifa del 10 por ciento y será aplicada solo al padrón de usuarios de las ramas  industrial comercial y de gobierno.

Lemus Zendejas manifestó ante los legisladores que si se quisiera abatir el rezago en el 2018 se requeriría una suma de 5 mil 600 millones de pesos.

De igual forma precisó que la dependencia atiende actualmente 636 mil cuentas para los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito para brindar un servicio a casi dos millones de usuarios.

Detalló que en este año se pagaron 76.9 millones de pesos de la deuda inicial de 1 mil 892 millones de pesos que acredita la Cespt. Agregó que el 92 por ciento de la cartera vencida es de consumo domestico, exhortó a fomentar la cultura en este rubro y mencionó que el desfase es de 201 millones de pesos.

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda que estuvieron presentes, fueron: Iraís Vázquez Aguiar, presidenta; Rocío López Gorosave, quien fungió como secretaria, y los vocales Sergio Tolento Hernández, Eva María Vásquez Hernández,  Catalino Zavala Márquez y Jorge Eugenio Núñez Lozano.