El presidente López Obrador habló tras el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no "declarará la guerra" a grupos delictivos, pero sostuvo que no “nos vamos a dejar intimidar”, esto tras el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

"Seguiremos actuando, en contra de la delincuencia, no nos vamos a dejar intimidar, aunque es muy importante que quede claro algo: no vamos a declararle la guerra a nadie", afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Dijo tiene miedo, porque todos los seres humanos tienen miedo, pero dejó en claro que no es cobarde, “vamos a seguir adelante a que podamos conseguir la paz, la tranquilidad con justicia”.

López Obrador subrayó que gracias al centro de inteligencia del Gobierno se pudo evitar un resultado "más lamentable" del atentado contra García Harfuch.

"Se sabía que había esta intención (del atentado) y se informó al secretario y por eso traía un vehículo más resistente y él también estaba más atento, precavido y traía apoyo", comentó.

El presidente dijo que su Gobierno no hará ningún acuerdo con los grupos delictivos.

"Hay una raya bien pintada. Una cosa es la autoridad y otra la delincuencia", apuntó.

Su administración seguirá promoviendo la estrategia de seguridad planteada, es decir, la atención a las causas, apuntó.

"Lo primero es que la gente, sobre todo los jóvenes, no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, para quitarles las bases de apoyo a los delincuentes", indicó.