Se atendió a la totalidad de las personas privadas de la libertad, con especial cuidado en quienes pudieran presentar signos sugestivos de Covid-19

MEXICALI.- Para dar continuidad a las acciones preventivas llevadas a cabo durante esta contingencia, personal de la Secretaría de Salud efectuó recorridos de detección de signos y síntomas de casos sospechosos de Covid-19 informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

El personal de la Secretaría de Salud a través de la Coordinación de Epidemiología realizó una visita de seguimiento en los Centros de Reinserción Social de la entidad iniciando en Mexicali, para concluir esta semana con el complejo de El Hongo ubicado en el municipio de Tecate.

Con el apoyo del área médica de cada uno de los centros, el grupo de profesionales de la salud logró atender a la totalidad de las personas privadas de la libertad, teniendo especial cuidado en quienes pudieran presentar signos o síntomas sugestivos de Covid-19.

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Salvador Morales Riubí indicó que dichas actividades están encaminadas a prevenir y preservar el bienestar de la población penitenciaria durante este tiempo en el que la emergencia sanitaria ha requerido un cambio en las medidas de seguridad e higiene.

Al mismo tiempo, Morales Riubí agradeció la paciencia y confianza que han mostrado los familiares de los privados de la libertad en este periodo en el que las visitas permanecen suspendidas por instrucciones de las autoridades de salud hasta nuevo aviso.